vendredi, novembre 16

Hoy en un dia de cambio" obsequio una poesia"


Yo voy soñando caminos
Yo voy soñando caminosde la tarde. ¡Las colinasdoradas, los verdes pinos,las polvorientas encinas!...¿Adónde el camino irá?Yo voy cantando, viajeroa lo largo del sendero...- la tarde cayendo está-."En el corazón tenía"la espina de una pasión;"logré arrancármela un día:"ya no siento el corazón".
Y todo el campo un momentose queda, mudo y sombrío,meditando. Suena el vientoen los álamos del río.
La tarde más se oscurece;y el camino que serpeay débilmente blanquease enturbia y desaparece.
Mi cantar vuelve a plañir:"Aguda espina dorada,"quién te pudiera sentir"en el corazón clavada".
Antonio Machado

2 commentaires:

Anonyme a dit…

mas tengo en mi tristeza una alegría: sé que aún me quedan lágrimas, dice bécquer

es el mismo mensaje, y ambos poemas y ambos poetas los tengo en mí desde muy pequeño

amor

:-)

Elenita a dit…

Precioso escrito.
Gracias por tus animos en mi post de AMOR, intentaré sacar algo positivo de esta tristeza... aunque es difícil.
Gracias de nuevo. Besitos.